Translate

jueves, 29 de octubre de 2020

#YocelebroTodoslosSantos. HOLYWINS

 
 Échale un vistazo al material, por si te puede ayudar http://www.enredadios.com/wp/2018/10/encuentros/holywins/

 



El Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, en su número 57, nos recuerda el derecho de las naciones a “modelar su vida según las propias tradiciones”.

 

Esto es justo lo que trato de explicarte en estas breves líneas. La fiesta de Todos los Santos y de los fieles difuntos se acerca y es deber de los cristianos celebrarlas con gran alegría. Forma parte de nuestra cultura, del pueblo español.






 

Te animo a unirte a las celebraciones que se hagan por tu diócesis o a que organices alguna en tu parroquia para darle el verdadero sentido y valor a estos días tan señalados y de gran relevancia en nuestro país.

 

Envíanos fotos de ese día y difúndelas con el hashtag #YocelebroTodoslosSantos para poder compartirla con todos los amigos de Enraizados.

 

En España llevamos muchos años celebrando santas misas por todos aquellos que ya gozan en el cielo de la presencia del Señor. Son personas, al igual que nosotros, llamados a la santidad, que durante sus vidas han sido fieles amando a Dios por medio de su entrega hacia los demás hasta la muerte.

 

Desde los primeros siglos del cristianismo se han venerado a los Santos. Pero fue el Papa Gregorio III (731-741) el que consagra una capilla en la Basílica de San Pedro a todos los santos y fija su festividad en el día 1 de noviembre. Más tarde, Gregorio IV extiende la celebración del 1 de noviembre a toda la Iglesia, a mediados del siglo IX.

 

Son cada vez más las diócesis de España que celebran HOLLYWINS. Es una iniciativa que surgió en París en el 2002 y se extiende ya por muchos lugares del mundo. En Alcalá de Henares, en Madrid, pioneros en esta fiesta, llevan ya más de 10 años haciendo disfrutar tanto a niños como a adultos de ella. Las parroquias y las calles se llenan de niños vestidos de santos. Así que en ese día nos podemos encontrar con San Juan Pablo II, con San Francisco de Asís o con Santa Teresa de Jesús.

 

No solo por toda la archidiócesis de Madrid se están realizando actos para este día tan especial, también en Soria, Toledo, Murcia, Andalucía, Ceuta, Salamanca… Infórmate en tu diócesis para no perdértela.

 

Es sin duda, una manera divertida de transmitir la fe a los niños y de hacer prevalecer las tradiciones de nuestro país, de nuestra religión.

 

Apúntate a celebrar Holywins junto con todos los cristianos y santos que interceden por nosotros.

 

Los valores cristianos son los que han marcado la historia de nuestra nación, no se puede entender el mundo sin el cristianismo. España, tierra de María, tierra de españoles que han defendido su fe frente a enemigos a lo largo de siglos, valientes que lo han dado todo por Cristo.

 

Ahora estamos presenciando una verdadera invasión de otras culturas, costumbres y religiones. No sería preocupante si no llega a ser porque estamos dejando de lado lo nuestro, desarraigando a los españoles de su identidad, de sus raíces.

 

Halloween es una fiesta que, aparte de no tener nada que ver con nuestra cultura, se centra en la muerte. Una especie de burla que se perpetúa con disfraces. Incluso se aprovecha para atacar símbolos cristianos, como pueden ser disfraces de religiosas o monjes asesinos.

 


Se va acercando a los niños al mundo del esoterismo, espiritualismo, rituales… como si de un juego se tratase. Es la cultura de la muerte aceptada como algo gracioso.

 

 

El mal se normaliza y el bien, la vida, la celebración de la santidad, de vidas de personas marcadas profundamente por el amor de Dios, se ignoran.

 

 

Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos, al que nos trae la Luz no las tinieblas.

 

 

Vive en familia y en comunidad este gran día de TODOS LOS SANTOS, reza por tus seres queridos difuntos el 2 de noviembre, ellos necesitan de nuestras oraciones. Buscan en tu diócesis si se realiza esta fiesta dedicada especialmente para los niños, HOLYWINS, o puedes organizar una con tus hijos, nietos y hermanos en la fe.

 

 

En este enlace puedes encontrar más información sobre los orígenes de la fiesta de TODOS LOS SANTOS y el día de LOS FIELES DIFUNTOS.

 

 

Desde Enraizados queremos defender los valores cristianos que tantos años han estado presentes en nuestras vidas de un modo natural. Ahora vivimos tiempos de persecución hacia el cristianismo. Por esto, ahora más que nunca nos toca vivir a contracorriente, porque nosotros, los cristianos, sabemos que solo en Cristo está la luz que ilumina el sentido de nuestras vidas.

 

 

Muchas gracias por tu compromiso y apoyo de parte de todo el equipo de Enraizados.

 

 

P.D.: Los orígenes de las fiestas de TODOS LOS SANTOS Y LOS FIELES DIFUNTOS, se remontan a siglos atrás. En esta época difícil que nos ha tocado vivir, quieren borrarlas y suplantarlas por Halloween, una fiesta con orígenes satánicos. No debemos permitirlo.


 

Vive con fe estos días para que podamos ser un testimonio vivo del amor de Dios hecho visible en la vida de tantos santos que nos precedieron.

 


Celebra HOLYWINS con los niños de tu parroquia. Y no olvides enviarnos fotos de ese día y compartirlas con el Hashtag #YocelebroTodoslosSantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario