Translate

lunes, 5 de octubre de 2020

«Fratelli tutti», nueva encíclica del Papa Francisco: 9 puntos para recorrer este documento «social»

 


El Papa eligió este sábado Asís para firmar su tercera encíclica, Fratelli tutti, y la fiesta de San Francisco que se celebra este domingo para que la conozca el pueblo de Dios. Basándose en las palabras de este santo, que dan nombre al texto pontificio, el Santo Padre ha querido escribir un texto dedicado a la “fraternidad y a la amistad social”, con un marcado acento de diálogo interreligioso y de carácter universal, tal y como queda reflejada en sus ocho capítulos y 287 puntos que la conforman.

Francisco afirma que es una “encíclica social” y que en su redacción se sintió estimulado por el gran imán de Ahmad Al-Tayyeb, con quien firmó en Abu Dabi el Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común. Ese fue el germen de este texto del Papa.

“Entrego esta encíclica social como un humilde aporte a la reflexión para que, frente a diversas y actuales formas de eliminar o de ignorar a otros, seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras. Si bien la escribí desde mis convicciones cristianas, que me alientan y me nutren, he procurado hacerlo de tal manera que la reflexión se abra al diálogo con todas las personas de buena voluntad”, explica el Papa Francisco a modo de introducción.

LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario