Translate

sábado, 10 de octubre de 2020

La formación, un camino seguro hacia el empleo

 


Cáritas Diocesana de Cádiz inició en el mes de septiembre la primera de las tres acciones formativas encaminadas a mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social y laboral. En total, serán 30 personas desempleadas que son acompañadas por los equipos de voluntarios de la red parroquial y por los servicios de orientación laboral de Cáritas Diocesana, las que recibirán formación que les facilite la incorporación al mercado laboral.
Los talleres prelaborales que se van a desarrollar tendrán lugar en Algeciras, Chiclana de la Frontera y La Línea de la Concepción. Estas acciones formativas están previstas que concluyan en diciembre de 2020 y, salvo que la situación sanitaria recomiende lo contrario, la formación tendrá carácter presencial. Cáritas ha extremado las medidas de precaución e higiene para garantizar la salud de los alumnos. Todos han sido dotados de material de protección y las sesiones formativas se desarrollarán en aulas donde se puede mantener la distancia de seguridad.

Los talleres laborales contemplan formación teórica de carácter transversal (alfabetización informática, igualdad de género, sensibilización medioambiental…), formación laboral centrada en la mejora de habilidades sociales (asertividad, empatía, motivación para el cambio, autoestima…) y búsqueda activa de empleo (elaboración de CV, entrevistas de trabajo, nuevas tecnologías…).

Estas acciones formativas son posibles gracias al compromiso del voluntariado, a los fondos propios de Cáritas, la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el apoyo de la red parroquial de las localidades donde se desarrollan los talleres prelaborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario