Translate

lunes, 4 de mayo de 2020

ÁGORA VI. D. Ignacio Ortiz Acero, Hno. Mayor de la Hdad. Sacramental de Jesús de La Paz y María Santísima del Amparo.



Te invito a una nueva sesión de nuestro “Ágora en tiempo de pandemia”. Un espacio abierto para la reflexión, el compartir experiencias y el intercambio de visiones desde diversas ópticas. 

La experiencia y reflexión de esta sesión nos llega de la mano de D. Ignacio Ortiz Acero, Hno. Mayor de la Hdad. Sacramental de Jesús de La Paz y María Santísima del Amparo. 

La llegada de la Pandemia y del confinamiento nos llegó en plena celebración de la Cuaresma. Tiempo en el las Hermandades de Penitencia están inmersas en la celebración de sus cultos cuaresmales y los preparativos de la estación de penitencia. 

La religiosidad popular es una forma de vida Cristiana, una manifestación concreta de la Fe. El culto interno y externo es uno de sus principales fines como medio de crecimiento y maduración de la vida de Fe apoyados en la formación y la Caridad. 

Para muchos es desconocida la labor diaria y cotidiana que a lo largo del año desarrollan las Hermandades. 

¿Cómo mantener el culto en estos momentos? ¿Cómo mantener la vida de Hermandad en el confinamiento? ¿Cómo han vivido la suspensión de sus estaciones de penitencia o a qué se dedican en estos momentos en la que la mayoría de los templos están cerrados? 

Espero que la experiencia y reflexión que se nos ofrece nos ayude a conocer un poco más la labor y vida de nuestras Hermandades. 

Agradezco a D. Ignacio su participación y colaboración con este Ágora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario