Translate

domingo, 17 de mayo de 2020

HOY CELEBRAMOS "LA PASCUA DEL ENFERMO"


La Iglesia conmemora hoy 
LA PASCUA DEL ENFERMO. 

Este año debido a la situación actual que estamos viviendo, las distintas "Pastorales de la Salud", no podrán asistirlos en sus domicilios pero desde la Catedral y parroquias, queremos tenerlos presentes de manera muy especial. 

El lema de la campaña de este año es
 “Acompañar en la soledad y el sufrimiento”. 

Esto abarca no solamente al enfermo, sino también a todas las personas que por diferentes circunstancias, se sienten solos. Como cristianos, y más aún, como miembros de la Pastoral, tenemos que mirar con los ojos de Cristo. Acompañar en la soledad es saber oír, escuchar, acoger, darse e implicarse con el otro. Sólo el amor dado y recibido puede aliviar el sentimiento de soledad y sufrimiento. Quien acompaña así a quienes se sienten solos, descubre enseguida “que experimenta a su vez sentirse acompañado y enriquecido en humanidad.” 
Ofrezcamos hoy la Eucaristía por todos los enfermos, por los que se sienten solos y por los que padecen la pandemia del coronavirus, que además del sufrimiento por la enfermedad están viviendo una situación de soledad extrema. Acompáñales Señor e infúndeles fuerzas para afrontar estos difíciles momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario