Translate

viernes, 1 de mayo de 2020

“Atención espiritual ante el sufrimiento por enfermedad” por Fernando Carmona Espinazo



Hoy les recomiendo el vídeo de la quinta sesión del "Ágora en tiempo de pandemia" pues creo que con un lenguaje cercano y claro nos llevará a una reflexión profunda.. 

El hombre frente a la enfermedad se siente impotente, vulnerable, sufre con el dolor y con la limitación que en ocasiones supone la enfermedad. 

La pandemia del Coronavirus nos ha mostrado a toda la humanidad lo frágil que es nuestra vida y el valor que tiene para ella gozar de salud. El rostro más amable de esta pandemia ha sido descubrir el trabajo incansable de los profesionales de la sanidad y los cuidados de los ancianos que en ocasiones han sido olvidado. La cercanía necesaria con la que han tratado a nuestros enfermos, ancianos, etc.  humanizado la salud en los momentos de la soledad con la que se han tenido que enfrentar a la enfermedad en la habitación de un hospital, residencia o su propia casa. 

El Doctor D. Fernando Carmona, médico de cuidados paliativos en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y Delegado Episcopal de la Pastoral de la Salud de nuestra Diócesis nos ayudará a reflexionar sobre la atención espiritual a los enfermos ante el sufrimiento por la enfermedad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario