Translate

sábado, 9 de mayo de 2020

PELÍCULA PARA REFLEXIONAR Y ADAPTARSE AL DESCONFINAMIENTO

LA ISLA DE LOS MONJES - Versión español from Bosco Films on Vimeo.

Después de 54 días las familias de diversos países empiezan a afrontar el "desconfinamiento", a veces, con cierta inquietud. Los monjes de clausura podían servir de inspiración para vivir "enclaustrados" pero... ¿y para salir? ¡También!
Esa es la idea de Lucía González, la responsable de BoscoFilms, que recomienda la hermosa película La Isla de los Monjes: es la historia real de unos monjes (8 en un convento pensado para 120) que tras años o décadas en un convento deben salir y buscar un nuevo hogar, ahí fuera, en el mundo. Es empezar una nueva vida y replantearse la vocación. ¿Dónde está Dios "ahora"? ¿Dónde está Dios "ahí fuera"?
Es una película tranquila, pero con mucha naturaleza y espacios amplios: es lo que uno desea después de tanto confinamiento.
La película se puede alquilar AQUÍ en VIMEO : la mitad de la recaudación apoya a las comunidades de clausura en apuros económicos por el coronavirus

En el monasterio de Sion, en los Países Bajos, desde hace siglos viven monjes Cistercienses. El edificio tiene espacio para 120 monjes, pero en 2013 sólo viven ocho. Un edificio tan grande les hace pensar en un cambio: es necesario mudarse, comenzar de nuevo en otro lugar y, con suerte, atraer a nuevos hombres para unirse a su comunidad. De este modo nació la idea de regresar a la isla en el norte de Holanda que lleva su nombre: Schiermonnikoog, que significa Isla de los Monjes Grises. Pero el cambio no es cosa sencilla.
Estos hombres de oración se enfrentaban a disturbios internos y externos, dudas y temores y a todo un mundo fuera de la clausura que desconocen (desde ir al supermercado a comprar un billete de autobús).Para poder recuperar el sentido deberán responder a las preguntas que dieron origen a su historia y vocación: ¿Qué hace que alguien decida ser monje? ¿por qué estás tu aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario