Translate

lunes, 7 de septiembre de 2020

Cáritas Diocesana se interesa por la oferta formativa del Instituto de Teología


En la mañana del pasado miércoles 2 septiembre tuvo lugar la reunión entre el Instituto Diocesano de Teología y Cáritas Diocesana en la que participaron el director del Instituto, Manuel Bustos Rodríguez; el secretario del Instituto, Francisco G. Conde Mora; y José María Espinar Domínguez, secretario de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta, con el objetivo de dar a conocer los nuevos cursos del Instituto Diocesano de Teología (IDT).

En dicho encuentro Manuel Bustos expuso a José María Espinar Domínguez la oferta formativa del curso 2020/2021 que comienza.

La oferta formativa del Instituto Diocesano de Teología para el presente curso cuenta con una importante novedad, un curso de formación teológica y moral específico para los hermanos, y especialmente, los miembros de las Juntas de Gobierno de Hermandades y Cofradías. 

 

Como en años anteriores se oferta un Curso Básico con las siguientes asignaturas: 

1º Semestre: Los Evangelios Sinópticos

2º Semestre: Mariología

Para los miembros de Hermandades y Cofradías la oferta comprende  un bienio de formación que se dividen en una asignatura anual y dos asignaturas semestrales:  

1º curso: 

Materia anual: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? La verdad sobre Jesús.

Primer semestre: ¿Qué puede decir la fe a la persona de nuestro tiempo?

Segundo semestre: Dios nos habla a través de la Sagrada Escritura.

2º curso: 

Materia anual: La Iglesia, hogar del cristiano.

Primer semestre: La vida cristiana. Amor a Dios y a los demás.

Segundo semestre: Liturgia, culto y piedad popular

La matrícula para ambos cursos es de 40 euros. Una propuesta que se suma a la oferta de formación ya existente y que ha cumplido ya más de cuatro años al servicio de los diocesanos.

El Instituto Diocesano de Teología (IDT) es un instrumento de formación teológica y moral adaptada a las necesidades de los fieles diocesanos que quieran obtener un alto grado de formación cristiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario