Translate

martes, 15 de septiembre de 2020

Nota de los obispos sobre la eutanasia: «No hay enfermos ‘incuidables’, aunque sean incurables»

 

Coincidiendo con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y en plena tramitación de la ley, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ha publicado una reflexión a propósito de la eutanasia y de su pronta regulación en España.

De este modo, los obispos recuerdan que esta ley “es una mala noticia, pues la vida humana no es un bien a disposición de nadie”.

Además, afirman que “insistir en ‘el derecho eutanasia’ es propio de una visión individualista y reduccionista del ser humano y de una libertad desvinculada de la responsabilidad.  Se afirma una radical autonomía individual y, al mismo tiempo, se reclama una intervención ‘compasiva’ de la sociedad a través de la medicina, originándose una incoherencia antropológica”.

Por otro lado, la nota recalca que "lo propio de la medicina es curar, pero también cuidar, aliviar y consolar sobre todo al final de esta vida. La medicina paliativa se propone humanizar el proceso de la muerte y acompañar hasta el final. No hay enfermos ‘incuidables’, aunque sean incurables”.

Y es por ello que la Conferencia Episcopal Española considera que “una sociedad no puede pensar en la eliminación total del sufrimiento y, cuando no lo consigue, proponer salir del escenario de la vida; por el contrario, ha de acompañar, paliar y ayudar a vivir ese sufrimiento”.

LEER MÁS


No hay comentarios:

Publicar un comentario