En la mañana del 4 de septiembre, en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta, 10 sacerdotes han realizado el juramento y han tomado posesión como párrocos de sus nuevos destinos.
El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, que ha presidido la ceremonia, ha recordado la importancia del rito de toma de posesión en las parroquias, un acto que se irá llevando a cabo en cada una de ellas en las próximas semanas.
Mons. Zornoza ha asegurado que para ejercer como párrocos “Dios nos pide una entrega total. La Iglesia tiene que ser casa de oración, pero también tiene que ser casa de la comunidad. Hacer comunidad con las ‘piedras vivas’. La Iglesia pide del que va a representar a Cristo que viva un amor individuo con Él, que solo tenga en su corazón el amor de Dios y que viva como esposo con el Señor, que es el que llena sus afectos y su corazón”.
Asimismo, el prelado ha deseado que esta renovación del ministerio sirva de renovación interior para todos ellos. Así, el obispo diocesano ha agradecido la disponibilidad de todos para aceptar estos nuevos cargos. “Lo que se busca en el administrador es que sea fiel. Este siervo de Dios es administrador de la familia de Dios. Nuestra fidelidad más elemental en el desempeño del ministerio es cumplir las tres funciones de la vida sacerdotal: enseñar, regir y santificar”.
Por último, ha animado a todos ellos, como es costumbre, a evangelizar, cuidar la catequesis y estar cerca de los jóvenes y las familias, así como a seguir lo que dicta el Plan Pastoral.
La reunión ha finalizado con una serie de indicaciones que la Ecónoma Diocesana, Dña. Carmen Lobato, ha ofrecido a los párrocos, referente a la administración de los templos.
De esta manera, podrán ocupar las parroquias asignadas los siguientes sacerdotes:
Rvdo. D. Rubén Jesús Virués Gómez, párroco in solidum de las de San Antonio y Ntra. Sra. del Rosario, de Cádiz.
Rvdo. D. Manuel Gómez Sánchez, párroco de Ntra. Sra. de la Oliva, de San Fernando.
Rvdo. D. Francisco Jesús Núñez Pérez, párroco de Servando y San Germán, de San Fernando.
Rvdo. D. David Gutiérrez Domínguez, párroco de San Juan Bautista, de Chiclana de la Frontera.
Rvdo. D. Iván Llovet Romero, párroco de San José, de Barbate.
Rvdo. D. Yelman Francisco Bustamante Solórzano, párroco de Santa Catalina de Alejandría, de Conil de la Frontera.
Rvdo. D. Gerardo de la Hoz Cabrales, párroco de Ntra. Sra. de la Inhiesta, de Paterna de Rivera.
Rvdo. D. Antonio Jesús Garrido Rodríguez, párroco del Santísimo Corpus Christi, de Algeciras.
Rvdo. D. Jesús Fabra Vega, párroco de San Pedro Apóstol, de La Línea de la Concepción.
Rvdo. D. Benjamín Toro Aragón, párroco de San Isidro Labrador, de Los Barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario