Translate

sábado, 26 de septiembre de 2020

HOY 25 DE SEPTIEMBRE llega «La Divina Misericordia» a los cines: mucho más que Santa Faustina, una historia cercana. A LAS 18 Y 20H EN CINES CENTRO DE CÁDIZ

 

Santa Faustina, por encargo de Cristo, fue cada día a dar instrucciones a un pintor masón acerca del cuadro que hoy llega a millones.

En 60 ciudades de España se estrena hoy viernes la película La Divina Misericordia (Michał Kondrat, 2019), que combina escenas dramatizadas con testimonios y comentarios de expertos para explicar las revelaciones de Jesús a Santa Faustina Kowalska, el origen del popular cuadro y la coronilla de la Divina Misericordia y cómo, contra todo pronóstico, esta devoción se fue extendiendo, cuando podría haberse extinguido muy pronto.

La película tiene buena factura técnica, los actores son buenos y el ritmo es razonablemente ágil. Sus 104 minutos dan mucha información pero también emocionan.

Sólo el primer tercio del filme se centra en la historia de Santa Faustina. Una segunda parte recoge las vivencias de su confesor, el padre Michal Spocko, y cómo la providencia tomó sus esfuerzos por divulgar esta devoción, que en vida él vio hundida y prohibida. El último tercio de la película recoge testimonios de vidas transformadas por la Divina Misericordia: sanaciones milagrosas, el testimonio de un exorcismo, imágenes de oración acompañando enfermos...

HORARIOS EN JEREZ

El filme es edificante y fresco. No es la explicación de una devoción antigua, sino una ventana a un paisaje vivo y luminoso, en crecimiento hoy. Al terminar la película el espectador siente que Dios está cerca, rebosando una misericordia que quiere entregar a los hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario