Translate

viernes, 25 de diciembre de 2020

¿Qué es para ti la Navidad?



Navidad - fiesta del nacimiento de Jesús - es para mí la respuesta de Dios y de la Iglesia a una necesidad del alma: sentir que se me repite cada año, por el recuerdo de este hecho tan delicado, tan alto, simple y abismal, que Dios me ama.

Sí, si en mi existencia puedo realizar las más profundas aspiraciones es sólo porque Dios me ha mirado también a mí, como a todos, y se ha hecho hombre para darme la ley de la vida que, como luz en el camino, me hace avanzar segura hacia el destino común.

Pero para mí, la Navidad no es sólo un recuerdo aunque esté lleno de significado. Es una invitación a trabajar para volver a poner en medio de la sociedad en la que vivo la presencia de Cristo, que está allí donde dos o más están unidos en su nombre: como una Navidad espiritual de cada día, en las casas, en las fábricas, en las escuelas, en los edificios públicos...

Además, este día natalicio me abre el corazón a toda la humanidad. Su calor supera el mundo cristiano y parece invadir toda la tierra, señal de que aquel Niño ha venido para todos. En efecto su programa es que todos sean uno.

Por otra parte en cada Navidad me pregunto: ¿cuántas Navidades veré todavía en mi vida? Este interrogante que no tiene respuesta me ayuda a vivir cada año como si fuera el último, en una espera más consciente de mi día natalicio: es decir, el día que marcará para mí el comienzo de la vida que no tiene ocaso.

Chiara Lubich



No hay comentarios:

Publicar un comentario