Translate

martes, 29 de diciembre de 2020

Año "Famiglia Amoris Laetitia" 19 de marzo 2021 - 26 de junio 2022 «El anuncio cristiano relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia»

 
El papa Francisco convocó un año especial dedicado a la familia, que comenzará el próximo 19 de marzo y concluirá con el Encuentro Mundial de las Familias programado en Roma para junio de 2022.

El 19 de marzo de 2021 
la Iglesia celebra 5 años de la publicación de la
exhortación apostólica Amoris Laetitia 
sobre la belleza y la alegría del amor familiar.

El mismo día el Papa Francisco inaugura el Año 
“Familia Amoris Laetitia”,que terminará el 
26 de junio de DE 2022 

con ocasión del X Encuentro Mundial de  las 
Familias  en Roma con el Santo Padre.

 

ENLACE AL TEXTO Amoris  Laetitia EN ESPAÑOL


"Este año especial será una oportunidad para profundizar en los contenidos del documento Amoris laetitia, a través de propuestas e instrumentos pastorales, que se pondrán a disposición de las comunidades y familias eclesiales, para acompañarlos en su camino", agregó Francisco.

El papa invitó a todos los católicos "a sumarse a las iniciativas que se impulsarán durante el año y que serán coordinadas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida".

"Que la Virgen María, a la que ahora nos dirigimos con la oración del Ángelus, obtenga a las familias de todo el mundo sentirse cada vez más fascinadas por el ideal evangélico de la Sagrada Familia, de modo que se conviertan en levadura de nueva humanidad y de una solidaridad concreta y universal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario