Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2020

"LA IGLESIA, UNIDOS PARA QUE EL MUNDO CREA" FORMACIÓN PERMANENTE 04 DEL FORO PUEBLO DE DIOS EN SALIDA


Comparto un nuevo enlace sobre “La Iglesia, unidos para que el mundo crea”. En ella participan Manuel Sánchez, párroco en el barrio de Los Pajaritos y Isabel Cuenca, secretaria general de Justicia y Paz - España. Es la cuarta sesión de esta iniciativa de formación online para acompañar individualmente o en grupo y crecer en el seguimiento de Jesucristo en estos tiempos de pandemia. Cada quince días  nos ofrecen una nueva sesión.

IDEA CENTRAL

“Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación (Mc 16, 15-20). “Porque gracias a Cristo unos y otros, unidos en un solo Espíritu, tenemos acceso al Padre” (Ef 2, 18). La Iglesia existe para evangelizar (Evangelii NuntiandiSan Pablo VI).

El Pueblo de Dios en salida está llamado a dejar atrás sus comodidades y dar el paso hacia el otro, intentando dar razón de la esperanza (cf. 1 P 3,15), no con respuestas prefabricadas, sino encarnadas y contextualizadas para hacer comprensible y asequible la Verdad que como cristianos nos mueve y nos hace felices…. No tengan miedo de patear las calles, de entrar en cada rincón de la sociedad, de llegar hasta los límites de la ciudad, de tocar las heridas de nuestra gente… esta es la Iglesia de Dios, que se arremanga para salir al encuentro del otro, sin juzgarlo, sin condenarlo, sino tendiéndole la mano, para sostenerlo, animarlo o, simplemente, para acompañarlo en su vida (Papa Francisco, Mensaje al Congreso Pueblo de Dios en Salida, 2020).

NUESTRA FE

La Iglesia forma parte del Plan que Dios tiene para salvar a los hombres y ofrecerles su amistad. El Misterio de la Iglesia lo debemos contemplar desde el mismo Dios que nos envía a su Hijo, que se encarna y nos salva. La Iglesia nace de la Santísima Trinidad y hacia ella camina. El Espíritu Santo, podríamos decir, “inaugura” la Iglesia en Pentecostés. Este es el momento en que la Iglesia se manifiesta públicamente ante el mundo.

LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario