Translate

viernes, 10 de junio de 2022

Mons. Zornoza clausura el curso de formación teológica para cofrades en Algeciras

 


En la tarde de ayer, en la iglesia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras y durante la eucaristía en la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, Mons. Rafael Zornoza clausuró el curso Cofrade reuniendo a más de 250 personas de las diferentes juntas de gobierno de las Hermandades y Cofradías algecireñas encabezadas por sus respectivos hermanos mayores, así también, la Junta del Consejo local con su presidente D. Manuel Delgado Cerro.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Algeciras en el pasado mes de octubre dio comienzo a la oferta formativa del Instituto Diocesano de Teología, que ofrece, desde el pasado año, una formación teológica y moral específica para los hermanos y, especialmente, los miembros de las Juntas de Gobierno de Hermandades y Cofradías, que supone un requisito indispensable para formar parte de dichas juntas de gobierno.

Una iniciativa llevada a cabo en este curso por el P. Rubén Vargas Candón, director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías, a la que el presidente del Consejo, Manuel Delgado Cerro, y la Junta Permanente de dicho organismo, acogieron con gran agrado. Una gran oportunidad para poder formar a los cofrades algecireños. La respuesta fue positiva ya que un total de 180 cofrades pertenecientes a las juntas de gobierno de la ciudad se inscribieron en este curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario