Translate

lunes, 27 de junio de 2022

Hoy comienzan las Jornadas de Patrimonio cultural sobre patrimonio eclesiástico y el desarrollo local

 


Las Jornadas de Patrimonio cultural de la Iglesia se trasladan este año al Museo diocesano de Barbastro-Monzón. El programa de este encuentro, que tendrán lugar del 27 al 30 de junio, se articula en torno a cinco ponencias y distintas comunicaciones que permitirán analizar, desde distintos enfoques, el patrimonio eclesiástico y el desarrollo local.

Las jornadas, organizadas por la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio Culturalcomenzarán el lunes 27 de junio con los saludos del obispo de Barbastro-MonzónMons. Ángel Pérez Pueyo; del presidente de la Subcomisión, Mons. Ángel Fernández Collado; y el director del secretariado de la Subcomisión, Pablo Delclaux de Muller.

Patrimonio eclesiástico y desarrollo local, en cinco ponencias

En la primera ponencia, después de la sesión inaugural, el director del departamento de Pastoral del turismoGustavo Riveiro D ́Angelo, disertará sobre “Cultura, proyecto turístico y evangelización”. El martes 28 de junio se escucharán otras dos ponencias. El presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de ZaragozaDomingo Buesa Conde, hablará sobre “Barbastro y el origen de un reino”, y el delegado diocesano de Patrimonio de TeruelPedro Luis Hernando Sebastián, se centrará en “La problemática del patrimonio en los territorios despoblados”.

El programa del miércoles incluye otras tres ponencias. El Ceo de Animatium y director técnico de Destiantion Experiences, S.L., José Antonio Armesto Díaz, presentará “El turismo experiencial como dinamizador del territorio”; el presidente de Pueblos más bonitos de EspañaFrancisco Mestre Acosta, tratará el tema, “La belleza como atractivo”; y el director-gerente de TuHuesca-Turismo de la provincia de HuescaFernando Blasco Gómez, planteará “La colaboración entre agentes, base del éxito del desarrollo turístico territorial”. 

“El marketing, la importancia de una Buena promoción” será el tema de la ponencia del jueves. Estará a cargo de Daniel Puértolas y Adrián Larraga director creativo y responsable de Marketing de NUMÉRICCO.

Mientras, en las comunicaciones se abordarán, entre otros temas, los aspectos jurídicos de los depósitos de obras de arte; nuevos modos de promoción del patrimonio; experiencias inmersivas o sobre las rutas turísticas, dinamizadoras del patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario