Translate

lunes, 27 de junio de 2022

Miles de personas desbordan la plaza de Colón en defensa de la vida


Gran éxito de la manifestación organizada por la Asamblea por la vida, cada vida importa y la plataforma NEOS, en la que se oyó bien fuerte el grito de «sí a la vida» en el centro de la capital


Hoy Madrid ha gritado bien fuerte por la defensa de la vida. Miles de personas –20.000 según la Delegación de Gobierno– de diferentes lugares de España se han congregado en la manifestación organizada por la Asamblea por la vida, cada vida importa y la plataforma NEOS, que ha partido este domingo de la glorieta de Bilbao y ha terminado desbordando la plaza de Colón.
El «sí a la vida» se ha oído en el centro de la capital, para reivindicar que las cosas se pueden cambiar y que hay que luchar contra la nueva ley del aborto, que permite, por ejemplo, que las niñas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.
Al son de la conocida canción de Coldplay Viva la vida ha marchado la manifestación, para terminar en Colón con los discursos de los organizadores. El rapero Guillermo Esteban, popularmente conocido como Grillex ha dado el pistoletazo de salida a la celebración en Colón que no ha dudado en defender y poner en valor cada vida: «Esta sociedad nos intenta meter ideas de muerte y estamos aquí para defender la vida», ha declarado el rapero.

No podemos ser parte de un silencio cómplice y culpable
Jaime Mayor Oreja, exministro de Interior e impulsor de NEOS

Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior e impulsor de NEOS, ha asegurado que la vida «siempre vencerá» y ha pedido un cambio de actitud ante el debate cultural «con humildad, pero con ambición». «No podemos ser parte de un silencio «cómplice y culpable», ha indicado.
Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto de Estudios de la Familia del CEU, ha celebrado el éxito de la marcha y ha querido recordar que «no todo vale». «Nos prometen ser felices sin tener nada, porque esa nada es lo único que nos pueden ofrecer». Ha criticado las nuevas medidas del Gobierno, que eliminan los tres días obligatorios para que una mujer reflexione antes de abortar: «Es un paso más para evitar que la gente piense». Fernández de la Cigoña ha concluido lamentando los ataques del Ejecutivo de Pedro Sánchez contra la familia y considera que forma parte de un plan porque «es más fácil de manipular alguien que está solo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario