Translate

viernes, 10 de junio de 2022

Conferencia de Vicente Navarro de Luján, rector de la Universidad Cardenal Herrera CEU, en el Centro de Cádiz de la ACdP

 


El pasado 2 de junio, en la sede de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en Cádiz, tuvo lugar la conferencia de Vicente Navarro de Luján, titulada Paralelismos entre la Doctrina Social de la Iglesia de los Papas y el desarrollo de la ACdP. Tras unas palabras de bienvenida del secretario del centro, Francisco Pavón Rabasco, el ponente fue presentado por el propagandista Francisco Glicerio Conde Mora.

Vicente Navarro disertó sobre la importancia de la DSI y su difusión por la ACdP desde sus orígenes. Entre otras encíclicas destacó la Rerum Novarum del Papa León XIII  (1878-1903). El ponente habló de la excelente labor evangelizadora de los primeros propagandistas liderados por su primer presidente, el Siervo de Dios D. Ángel Herrera Oria, sirviendo siempre a la Iglesia como quiere ser servida. Explicó a los presentes como los propagandistas han mantenido siempre una especial relación con Roma, y en las diferentes diócesis al servicio de los Obispos.

Al finalizar la conferencia, tuvo lugar un interesante coloquio con el público asistente. Concluido el acto, los propagandistas del centro de Cádiz asistieron a la Eucaristía en la Iglesia de San Pablo, oficiada por el Rvdo. D. Manuel de la Puente Sendón, consiliario del centro gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario