Translate

miércoles, 15 de junio de 2022

El Santuario de La Oliva acogió la XXI Jornada de Espiritualidad

 


El pasado sábado tuvo lugar en el Santuario de Ntra. Sra. de la Oliva (Vejer de la Frontera) la XXI Jornada de Espiritualidad. Organizada por el Secretariado Diocesano de Oración y Espiritualidad, asistieron distintos movimientos de nuestra diócesis. Fue un encuentro entrañable, una experiencia de Dios y un regalo el poder disfrutar de la comunión de nuestra Iglesia.

La jornada comenzó con el saludo la Virgen en su Santuario. A continuación, el P. Oscar González Esparragosa, vicario general y delegado de la pastoral familiar, ofreció dos ponencias: «Características de la espiritualidad familiar» (La familia, Iglesia doméstica; El sacramento del matrimonio, fuente de santificación; Tres notas fundamentales que nos da el Papa Francisco), y «Los medios de santificación de la familia». Fue un gozo escuchar y acoger la belleza de la espiritualidad cristiana de la familia. Después de un diálogo muy provechoso tuvo lugar el almuerzo fraterno, para continuar con el testimonio de tres matrimonios de nuestra diócesis sobre cómo había sido su conversión y el desarrollo de la espiritualidad cristiana en su familia.

El encuentro se clausuró con la celebración de la Santa Misa como acción de gracias por lo vivido en este día, que terminaba orando por todos los monjes y monjas de vida contemplativa que nos dicen que lo absoluto de la vida es La Santísima Trinidad y hacer la voluntad de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario