Translate

viernes, 10 de junio de 2022

La Fundación Pablo VI acogerá, mañana sábado, la Asamblea final del Sínodo

 

Mañana sábado 11 de junio tendrá lugar la Asamblea final del Sínodo. La Fundación Pablo VI reunirá a unas 600 personas, representantes de todas las diócesis españolas se darán cita en esta asamblea sinodal. La mayoría de los asistentes serán laicos, pero también se contará con la presencia del nuncio del Papa Francisco, Mons. Bernardito Auza, 52 obispos, en torno a 70 sacerdotes, religiosas, religiosos, miembros de otras confesiones y religiones.

En representación de nuestra diócesis asistirán el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, y el coordinador de la comisión diocesana para el Sínodo, Rafael Guerrero.

El encuentro concluirá con la celebración de la Eucaristía presidida por el cardenal Juan José Omella, y con un acto final de envío que realizará Luis Argüello, secretario general de la CEE, “en el que entregaremos un saquito de semillas invitando a seguir sembrando nuestras realidades eclesiales de sinodalidad”, ha desvelado Luis Manuel Romero, secretario del Equipo Sinodal de la Conferencia Episcopal Española.

El 17 de octubre de 2021 se iniciaba la fase diocesana. Una fase centrada en las Iglesias particulares y otras realidades eclesiales que han puesto “en escucha” a todo el Pueblo de Dios, sin excluir a nadie. Este proceso de escucha y discernimiento se ha ido concretando en las asambleas particulares. Así, el día 11 se presentará la síntesis que recoge todas las aportaciones.

CLAUSURA DE LA FASE DIOCESANA DEL SÍNODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario