Translate

martes, 20 de abril de 2021

YA DISPONIBLE EN VÍDEO LA SESIÓN DE AYER Y HOY A LAS 19H, "VIVIDORES.ORG" Y LA MESA "EL SENTIDO FINAL DE LA VIDA"

 

 Iniciamos nuestro segundo día de Jornadas. En la tarde de ayer tuvieron mucho protagonismo los jóvenes.


 Hoy está dirigido a personas con graves enfermedades y mayores, que a pesar de sus males desean vivir. Lo hacemos con una ponencia que será más bien como una entrevista o diálogo entre presentador y ponente.

  19H  PONENCIA Vividores 
 Si algo tienen en común los VIVIDORES es que sufren mucho, a veces demasiado. Eso es lo que verdaderamente todos comparten, el dolor. Un dolor intenso  que les hace vivir intensamente. 
 Presenta: D. Rodrigo Sánchez Ger. Socio del Centro de la ACdP de Cádiz
 Ponente: D. Jaume Vives Vives. Periodista y escritor … 

Como nos decía su creador, Jaume Vives, les animo a entrar en vividores.org y visionar más videos de personas que aman la vida y nos enseñan a vivir. 

 19:30 h. MESA REDONDA 
 El sentido final de la vida 
 Queremos dar gracias a los que cuidan con tanto cariño y generosidad a los mayores y a los enfermos terminales, evitando así que sientan que son una molestia y que se planteen la eutanasia como una salida. Recordemos que «incurable, de hecho, no es nunca sinónimo de “in-cuidable”. 
 
 Modera: D. Gaspar Garrote Cuevas. Médico, secretario general del Colegio de Médicos y socio del Centro de la ACdP de Jerez 
 Participantes: 
D. Fernando Carmona Espinazo. Director de Cuidados Paliativos del Hospital Puerta del Mar y delegado de Pastoral de la Salud de Cádiz 
 D.ª Felicidad Rodríguez Sánchez. Catedrática de Genética de la Universidad de Cádiz y miembro de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Cádiz 
 D. Jaime Aparicio Santos. Pediatra y presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Cádiz.     Y hoy podremos seguirlo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario