Translate

jueves, 8 de abril de 2021

(YA LOS VÍDEOS) 16 y 17 de ABRIL V Jornadas Católicos y Vida Pública de Asturias

 


El Centro de Asturias de la ACdP, organiza los próximos días 16 y 17 de abril las V Jornadas Católicos y Vida Pública bajo el lema: ‘Educar con toda el alma’.

El propio Centro señala que «dos urgencias nos llevan a hablar de Educación. Una urgencia circunstancial, que nace de la reivindicación de su condición de bien común, frente a
la tentación de su control -que llega a ser tentación de dominio ideológico-, transformándose así en campo de batalla en que se suceden leyes de vida tan efímera, que algunas mueren antes de entrar en vigor.

La segunda es una urgencia fundamental: la necesidad existencial de una formación integral
del ser humano, que contemple la dimensión trascendente de la persona y la capacite
con base y criterio para la permanente búsqueda del sentido de la vida; especialmente puesta
a prueba en el encuentro y superación de las dificultades inevitables. Para los cristianos, el reto permanente de la transmisión de la fe se vuelve también una urgencia, que es sustancialmente la anterior.

¿Cómo hablar hoy a los niños y a los jóvenes de Dios? No viven en una burbuja, sino en sociedad; están rodeados de modelos de vida alejados de Cristo, cuando no incoherentes con la fe que se supone profesan. ¿Está hoy día viva y nítida la presencia del Cristo de los Evangelios en los colegios católicos, más allá del texto que recoge el ideario del centro?

LEER MÁS

Las V Jornadas Católicos y Vida Pública de Asturias podrán seguirse a través de los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario