“Casi nadie se atreve a defender a la familia. El mundo que nos rodea ha aceptado un sistema social que niega a la familia. A veces ayudará al niño a pesar de la familia; la madre a pesar de la familia; el abuelo a pesar de la familia. Pero no ayudará a la familia"
¿Por qué la familia es luz en esa oscuridad?
- Porque la familia, comunión y comunidad de personas, es la célula primera y vital de la sociedad.
- Porque en cuanto comunión, la familia vela por el respeto de la vida, en su integridad, de todos sus miembros, desde su concepción hasta su muerte natural.
- Porque la educación es un derecho-deber esencial, original, primario, insustituible e inalienable de los padres que no puede ser totalmente delegado o usurpado ... ni siquiera, por ningún Gobierno.
- Porque es el amor de los padres el que ha inspirar y guiar toda la acción educativa. ¿Quién puede pensar que el Estado pueda suplir dicho amor? La perversión del lenguaje nunca podrá ocultar esta verdad.
- Porque la educación sexual, derecho y deber fundamental de los padres, debe realizar siempre bajo su dirección explícita, tanto en casa como en los centros educativos elegidos y controlados por ellos.
- Porque la sexualidad es un elemento básico de la personalidad, un modo propio de ser, de sentir, de expresar y de vivir el amor humano.
- Porque la familia y la sociedad se alimenta de forma continua y recíproca. Prescindir de aquella, aboca a la sociedad a su extinción por inanición
No hay comentarios:
Publicar un comentario