Translate

viernes, 16 de abril de 2021

La ACdP dedica sus jornadas anuales a reflexionar sobre el sentido de la vida humana (19 y 20 DE ABRIL)

 


Bajo el lema De principio a fin: La vida humana tiene sentidola Asociación Católica de Propagandistas de Cádiz y Jerez celebran las XV Jornadas Católicos y Vida Pública. En esta ocasión, debido a las limitaciones derivadas de la pandemia, se desarrollarán de manera online, los días 19 y 20 de abril, a las 19.00 horas.

Como viene siendo habitual, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, será el encargado de presidir la inauguración de las jornadas. Precisamente, el prelado fue informado esta semana del contenido y la temática de la edición de este año de las Jornadas Católicos y Vida Pública, por parte del secretario de la ACdP de Cádiz, Francisco Pavón, en una reunión mantenida en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta.

Así durante los dos días que duren las jornadas se tratarán asuntos como: El sinsentido del suicidio juvenilLa vida con sentido o El sentido final de la vida.

Desde la organización aseguran que «cada persona ha de ser considerada siempre como un fin en sí misma y nunca como un medio para otros fines. Toda vida humana es digna y merecedora de protección y respeto. Debemos, por tanto, proclamar el Evangelio de la Vida, promover iniciativas en defensa de la vida humana, desde su nacimiento hasta su muerte natural, ofrecer apoyo integral a las mujeres gestantes, sobre todo a las que experimentan dificultades en su embarazo, defender y apoyar las muchas iniciativas que algunos, con valentía creativa, llevan a cabo para promover la cultura de la vida. Gracias a los que cuidan con tanto cariño y generosidad a los mayores y a los enfermos terminales, evitando así que sientan que son una molestia y que se planteen la eutanasia como una salida. Recordemos que «incurable, de hecho, no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable'».

Por otro lado, la ACdP insiste en que «es necesario que profundicemos también en los motivos por los que queremos custodiar la vida, que no solo vienen de nuestra fe, sino de la evidencia científica. De este modo podremos justificar y vivir nuestra postura e instaurar la cultura del cuidado, que se dirige también a las personas de buena voluntad. La fe nos deja ver el sentido de la vida (propia y ajena), su dignidad, su valor inviolable y eterno y anunciar que somos valiosos para Dios que nos ama».

Puedes seguir las jornadas a través de Youtube:

ENLACE PARA EL LUNES 19 DE ABRIL, 19.00 HORAS

ENLACE PARA EL MARTES 20 DE ABRIL, 19.00 HORAS

PROGRAMA COMPLETO DE LAS XV JORNADAS CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario