Translate

domingo, 17 de enero de 2021

17 de enero: Jornada de la Infancia misionera y San Antón




HOY, domingo 17 de enero, la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera, una oportunidad para renovar la misión evangelizadora y fraterna de los cristianos con las misiones en zonas de necesidad, y para fomentar en los más pequeños la semilla de la solidaridad y el amor hacia los más pobres desde el seguimiento a Jesús de Nazaret.

Esta Jornada tiene el objetivo de promover la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. Ellos son quienes realmente ejercen como pequeños misioneros convirtiéndose en auténticos protagonistas de la evangelización. «Con Jesús Niño, a la misión» es un proyecto que trabaja la dimensión misionera de los niños a través de un itinerario de cuatro años (2019-2022).

Este año lo celebraremos bajo el lema «Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!», en un recorrido que pretende enseñar a los más pequeños cómo era la vida familiar y social de Jesús. Era Dios, era el niño que salvaría al mundo, pero era justamente eso, un Niño que pertenecía a una comunidad que compartía su fe con sus hermanos y que, desde el hogar y la familia, también fue misionero.

Infancia Misionera es una de las Obras Misionales Pontificias y forma una red mundial de niños que está presente en más de 150 países. Nació hace 178 años como una ONG «de los niños y para los niños». A través de esta obra los más pequeños se forman y ayudan a los niños necesitados en las misiones alrededor del mundo bajo el lema: «los niños ayudan a los niños».

MÁS INFORMACIÓN Y ENLACE PARA DONACIONES




Este año SE SUSPENDEN LOS ACTOS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SAN ANTÓN. El lema oficial de la fiesta es 'Más cerca de lo que piensas' y se quería rendir especial homenaje a los veterinarios que se encargan del bienestar de los animales de compañía. Querían destacar la labor de estos profesionales, especialmente durante la desarrollada en los meses más duros de la pandemia en 2020: "Han sido el «San Antón» de cada animal que lo ha necesitado y por ello queremos darles las gracias. Los animales de compañía son para muchos hogares un miembro más de la familia, que proporciona bienestar y ayuda a mejorar la calidad de vida. Durante el confinamiento, todos hemos disfrutado de su cariño y compañía incondicional. A cambio, debemos garantizarles una vida digna a través de los cuidados, atención y cariño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario