Translate

lunes, 25 de enero de 2021

CONVERSIÓN DE SAN PABLO

La Sagrada Biblia, en el capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles, narra así La Conversión de San Pablo:

"Saulo, respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas de recomendación para las sinagogas de los judíos de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores de Cristo, los pudiera llevar presos y encadenados a Jerusalén.

Y sucedió que yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo; cayó en tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?". El respondió: ¿Quién eres tú Señor? Y oyó que le decían: "Yo soy Jesús a quien tú persigues. Pero ahora levántate; entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tendrás que hacer".

San Pablo, Plaza del Vaticano
Nuestra sociedad avanza gracias a las crisis, pero se paraliza y empobrece con el conflicto, con los conflictos absurdos de lógica simplista de buenos y malos… Solo en la aceptación de la pluralidad, en una sana unidad como sociedad construiremos un futuro mejor, lejos del conflicto adscrito a intereses espurios y muchas veces inconfesables de difícil justificación ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario