Translate

miércoles, 21 de junio de 2023

Mons. Zornoza presidió la celebración del XXV aniversario de la consagración de la Parroquia de San José Artesano

 


El pasado domingo, 18 de junio, tuvo lugar la celebración del XXV aniversario de la consagración del templo de la parroquia San José Artesano. Presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, la feligresía pudo disfrutar de un encuentro entrañable y familiar en la que participaron todos los grupos parroquiales, hermandades, niños, jóvenes, adultos y mayores, y con la alegría de la asistencia de las tres últimas consagradas que han ayudado tanto en la evangelización de los jóvenes.

En la Eucaristía que comenzó a las once de la mañana, presidida por D. Rafael y concelebrada por el párroco Lázaro Albar, el vicario parroquial Juan Ramón Rouco, el diácono permanente José Manuel Camacho y el diácono seminarista Jesús Molina, el obispo diocesano dio gracias a todos los asistentes y valoró el trabajo de evangelización de la comunidad con la incorporación de los nuevos métodos de Evangelización. Son muchos los dones y carismas derramados entre nosotros para hacer presente el Reino de Dios, la vida de oración personal y comunitaria expresada en la alabanza y adoración, el ejercicio de la caridad con los más pobres y los enfermos, el deseo de formación con el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia, la vida sacramental y celebrativa, la piedad popular llevada a cabo por las Hermandades del Prendimiento y del Resucitado, el espíritu misionero y de evangelización en fraternidad y comunión poniendo al servicio del barrio lo mejor de nosotros mismos.

La sagrada Eucaristía fue prolongada con la procesión del Corpus chico, con la presencia del Santísimo y las imágenes de San José Artesano y de la patrona, la Virgen del Carmen, que coincidía con la visita a la parroquia. El Santísimo fue llevado al lugar donde se había celebrado la primera Misa en el barrio antes de la construcción del nuevo templo donde Mons. Zornoza dirigió una oración de acción de gracias. Posteriormente, la comitiva partió hacia el cementerio de la ciudad donde el prelado elevó una plegaria por todos los difuntos, hasta regresar al templo donde impartió la bendición con el Santísimo a toda la feligresía. La procesión fue acompañada también por los niños que este año habían hecho su primera comunión.

Después, desde la parroquia, se dirigieron al nuevo oratorio «Dejad que los niños se acerquen a mí» que fue bendecido por el Sr. Obispo. Ya son dos oratorios que se utilizarán simultáneamente todos los martes en el nuevo curso, desde el despertar religioso, primero y segundo de comunión.

La celebración terminó con un ágape que fue un momento bonito de convivencia y comunión fraterna. Por todo ello, los fieles de San José Artesano dan gracias a Dios, «porque sigue derramando su gracia en nuestros corazones y nos impulsa con deseos profundos de evangelización».

Días anteriores se organizaron las siguientes actividades para conmemorar el XXV Aniversario:

  • 2 de junio: Concierto de marchas eucarísticas en el Templo a cargo de la banda Agripino Lozano, antigua Cruz Roja, dirigida por Enrique Busto Rodríguez.
  • 5 de junio: Charla, La Parroquia antes, durante y después en el salón rojo, impartida por Luis María Rosety Fernández de Castro, miembro de nuestra comunidad.
  • 10 de junio: Excursión a Jerez con visita a la Bodega González Byass, Colegial y la Cartuja. En la Cartuja celebramos la santa Misa y fue precioso el testimonio de la hermana hospedera de las Hermanitas de Belén. Dos autobuses y varios coches que hacía el número de más de cien personas participamos.
  • 15 de junio: Charla, La espiritualidad de San José, impartida por el párroco Lázaro Albar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario