Translate

jueves, 22 de junio de 2023

Vida Ascendente hizo balance de un curso basado en la espiritualidad, el apostolado y la amistad

 


El pasado lunes 12 de junio el movimiento Vida Ascendente de nuestra diócesis celebró en la Iglesia de Santiago la Asamblea de Clausura del Curso 2022-2023, con especial carga de Acción de Gracias. En el marco sinodal, la presidenta, María Luisa Marente, con su estilo directo, destacó el admirable momento que vive el Movimiento en los tres pilares de Espiritualidad, Apostolado y Amistad animando a que estos pilares se vivan no sólo entre quienes ya forman los grupos, sino abiertos a otras personas mayores y jubiladas.

Tras el informe de Tesorería y una panorámica de la Secretaria sobre las actividades llevadas a cabo por los distintos grupos de la Diócesis, el Consiliario Diocesano, P. Valentín Vivar, tuvo un tiempo de reflexión, bajo el lema sinodal “Una Iglesia en Salida: Pobre para los Pobres”. Posteriormente se celebró la Santa Misa, en la que en una dichosa coincidencia se proclamaron las Bienaventuranzas del Evangelio de San Mateo como un brindis de Cristo invitando a que, en Vida Ascendente las Bienaventuranzas se anuncien y se vivan.

Con una sencilla comida con sabor a fraternidad en el Seminario Diocesano y en la perspectiva del Triduo de Oración, Homenaje y Gratitud a los abuelos los días 26, 27 y 28 de julio, Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, en la Parroquia de San Servando y San Germán de Cádiz, finaliz, en clima de fiesta, el acto de fin de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario