Translate

lunes, 19 de junio de 2023

La reunión del Consejo Pastoral Diocesano marcó los objetivos para el próximo curso

 


El pasado sábado 17 de junio se celebró en Benalup la reunión del Consejo Pastoral Diocesano. Tras la oración inicial el Sr. Obispo, Monseñor Rafael Zornoza, dio la bienvenida a los consejeros y en su saludo inicial indicó la importancia del encuentro personal con el Señor, pero también como Iglesia caminando centrados en el Dios para ser fieles y cumplir con la misión. «Dios es nuestra fuerza, presente en todo lo que proyectamos y la Virgen nos enseña a confiar en Dios».

El asunto central de la reunión fue el diálogo abierto sobre sugerencias para el trabajo pastoral para el próximo curso, a partir del folleto de Revisión de la Vida Parroquial. Con una rica participación de los consejeros se resaltó la importancia de las parroquias para la vida de la Iglesia. Así, se expusieron los proyectos que ya se han ido implementando en las parroquias y los esfuerzos que se siguen haciendo para dar un nuevo impulso evangelizador.

En el espíritu de sinodalidad en el que camina el Pueblo de Dios, el Consejo Pastoral Diocesano es el organismo llamado a realizar la unidad y la corresponsabilidad de todos dentro del ámbito de la Diócesis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario