El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, presidió esta celebración, durante la Eucaristía concelebrada, el pasado domingo, por el P. Guillermo Domínguez, y el P. Mario, en la Catedral de Cádiz. Una ceremonia de acción de gracias a Dios por tanto bien realizado en la prevención, formación y ayuda a las familias que están pasando por cualquier tipo de dificultad. Acción de gracias también por las personas que, durante todos estos años, han puesto su tiempo y los dones recibidos al servicio de la familia.
A continuación, se celebró un almuerzo compartido con los orientadores y colaboradores que a lo largo de estos 25 años han desarrollado su labor pastoral y asistencial en el COF. Mons. Zornoza entregó a cada uno de los colaboradores un diploma de agradecimiento y un pequeño libro prologado por él mismo, con la historia de los COF de Cádiz, de Chiclana y de La Línea de la Concepción, junto con testimonios tanto de los orientadores como de las acogedoras y colaboradores. Se trata de un pequeño detalle para un gran agradecimiento por toda la labor realizada.
El acto finalizó con unas palabras dirigidas por D. Rafael, resaltando la gran satisfacción por el pasado, contemplando el presente y mirando hacia el futuro, e invitó a todos a renovar este esfuerzo, con la gracia de Dios, para seguir en la misión que nos encomienda el Señor en el Centro de Orientación Familiar.
El Centro Diocesano de Orientación Familiar es un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones. Se inspira y ejerce su actividad desde la antropología cristiana y la fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica. Consta de un equipo de profesionales de los distintos ámbitos que afectan al matrimonio y la familia dotados de competencia científica actualizada, de disponibilidad para el trabajo en equipo y para el método de orientación y consulta específico del COF.
Los Centros Diocesanos de Orientación Familiar son un servicio de la Delegación Episcopal para la Pastoral de la Familia y la Vida para la ayuda a las familias. Son un lugar donde cualquier persona, matrimonio o familia con problemas o dificultades, puede acudir para encontrar orientación y ayuda. El teléfono 676 03 78 32 está disponible para quien quiera ampliar información o si necesita pedir cita previa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario