CELEBRACIONES LITÚRGICAS SEMANA SANTA CÁDIZ Y CEUTA
HOY 14 de abril, Jueves Santo, Cáritas Diocesana de Cádiz invita a la comunidad diocesana a ser generosos y participar en la colecta que tiene lugar en los Oficios de la Cena del Señor que se celebran en todos templos con culto público de la Diócesis.
Esta llamada a compartir en la colecta, se hace extensible a toda la sociedad gaditana que quiera apoyar la obra social que Cáritas Diocesana de Cádiz desarrolla en todas las localidades de la Diócesis a través de sus equipos de voluntarios de parroquias y de sus proyectos especializados de intervención social.
El lema que Cáritas nos ofrece para el Jueves Santo de 2022 “Construimos una comunidad que comparte” nos propone avanzar en el ejercicio de la compasión, la misericordia y el servicio a los demás, especialmente, los más pobres. Compartir es ser testimonio de amor en el mundo y hace realidad la comunicación cristiana de bienes, es decir, vivir de forma austera y sencilla para que compartiendo podamos ofrecer oportunidades a aquellos que se están quedando en los márgenes.
No son tiempos fáciles para nuestra sociedad. La COVID19, además de la enfermedad, ha arrastrado a muchas familias a la pobreza material y a exclusión social y laboral. El último informe FOESSA ANDALUCÍA expone el “shock sin precedentes” que la crisis ha provocado en la cohesión social, siendo los grandes damnificados precisamente las personas y familias más frágiles y desfavorecidas. El informe reveló, además, que la desigualdad y los niveles de pobreza monetaria son altos y persistentes para muchas familias en Andalucía, algo que determina no solo la exclusión, sino que además es fruto de la cronificación de la misma.
Ante esta realidad de pobreza y exclusión, Cáritas Diocesana de Cádiz lleva a cabo proyectos que permiten a muchas personas recuperar la esperanza y poder caminar con ellos en la recuperación de sus vidas y la de sus familias. Gracias a la colecta del Jueves Santo, entre otros ingresos, Cáritas puede ofrecer a través de su red de atención primaria, ayudas a familias para que atiendan necesidades básicas, también, ofrece formación, orientación e intermediación laboral o atención social y acompañamiento a personas en situación de sinhogarismo.
Para aquellas personas que no puedan asistir a los Oficios de la Cena del Señor, pero quieran donar a Cáritas Diocesana de Cádiz para apoyar su acción social, pueden hacerlo online PINCHANDO AQUÍ a través de la cuenta ES98 2103 4000 67 3300000639 o por BIZUM 00883.
Cáritas Diocesana de Cádiz lanza la invitación a compartir este Jueves Santo y hacer realidad el mandato evangélico “amaos unos a otros como yo os he amado” y quiere agradecer a todos aquellos que, cada uno en su medida, comparte, a través de Cáritas Diocesana de Cádiz, con los más pobres y excluidos de nuestra Diócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario