El pasado Viernes de Dolores llegaba Mons. Rafael Zornoza a la Ciudad de Ceuta para empezar allí la Semana Santa junto a los ceutíes y celebrar con ellos los primeros actos de esta semana.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibió al prelado en su despacho el viernes tarde y aprovecharon para tratar asuntos de interés común. Por la noche tuvo lugar el tradicional Via Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, que con muchas ganas de disfrutar de una bonita Semana Santa, han estado acompañando este Vía Crucis durante un recorrido en el que no faltaron los rezos. El sábado de Pasión se hizo el tradicional traslado de Medinaceli y María Santísima de los Dolores desde la Capilla de San Ildefonso -tras el oficio religioso presidido por Mons. Zornoza-, a su casa de Hermandad.
La visita a Ceuta finalizó el Lunes Santo con la celebración de la Misa Crismal y bendición de los óleos en la Santa Iglesia Catedral donde parte del clero diocesano ha renovado sus promesas sacerdotales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario