Translate

domingo, 10 de abril de 2022

El Cristo de Medinaceli, Señor de Ceuta

 


El Cristo de Medinaceli, Señor de Ceuta, se ha encontrado de nuevo con una multitud de fieles y devotos que han acudido puntuales a su cita anual. Hemos orado por todos los cautivos necesitados de liberación material o espiritual y por su querida ciudad.

Si tuviéramos que elegir una fecha para simbolizar mejor que ninguna la multiculturalidad, coexistencia o convivencia -llámelo cada cual como quiera- más allá de actos institucionales o discursos oficiales, sin lugar a dudas podría ser la de ayer sábado. No es una procesión, sino un traslado a la Casa de Hermandad donde, el lunes si -con el permiso de la lluvia- se producirá la Estación de Penitencia en la calle. Pero el traslado es el acto más populoso y genuino de la Semana Santa de Ceuta.

Es el del Medinaceli y la Virgen Santísima de los Dolores. Salieron ayer sábado desde la Capilla de San Ildefonso, en el Príncipe, a las 18.30 horas. El "Cristo de nuestro barrio", suelen decir los vecinos del lugar sin que les termine de faltar razón. De un lugar, huelga decirlo, donde la totalidad de la población -en torno a las 10.000 personas- son de religión musulmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario