Translate

miércoles, 13 de abril de 2022

«¿Eres feliz?», la impactante campaña pascual y callejera de la ACDP: «¡Jesucristo ha resucitado!»

 


La Semana Santa es el momento en el que los cristianos conmemoran y celebran la victoria de Jesucristo sobre la muerte a través de su Resurrección abriendo así el cielo. Pero en una sociedad secularizada y casi postcristiana como la de Occidente este mensaje no es escuchado por la mayoría y ni siquiera le llega un ligero eco.

Y mientras la fe cae, la epidemia de la tristeza y la soledad avanza a paso firme. Por ello, la Asociación Católica de Propagandistas (ACDP) ha lanzado una mega campaña de Semana Santa para anunciar al mundo que la felicidad es posible y que Jesucristo ha resucitado.

“¿Eres feliz?”. Esta es la pregunta que la ACdP ha lanzado en esta campaña a través de marquesinas, metros y autobuses en más de 100 ciudades de toda España. El foco ha sido específicamente puesto en la tristeza, la que consideran la “enfermedad espiritual más extendida de nuestro tiempo”.

En los carteles, los propagandistas preguntan a los 47 millones de españoles si son felices, tanto a aquellos que responderían “Sí” como a los que dirían que “No”, que son la gran mayoría: hoy, más del 60% de la población se considera “no muy feliz” o “infeliz”, según revela el informe Global Happiness 2020, elaborado por la empresa de investigación de mercados Ipsos.



La tristeza tiene muchas causas, pero según la ACdP hay un denominador común: el vacío ante la cuestión central del corazón del hombre, “¿qué sentido tiene mi vida?”. Por eso, junto a la pregunta incómoda, los propagandistas lanzan un mensaje de esperanza, tanto a quienes viven insatisfechos como a quienes piensan que les va fenomenal: que esta Semana Santa es una oportunidad para descubrir a Cristo. Que Él, con su Resurrección, ha dado sentido pleno a todas las vidas.

En los carteles de esta campaña se proponen dos testimonios personales de sendos jóvenes. Se puede acceder a ellos con sendos códigos QR, uno para cada respuesta, los que sí se sienten felices y los que no son felices.

“El Señor me sacó de la infelicidad más absoluta”

Para interpelar a los primeros, les dirigen a la historia del modelo y cineasta Pietro Ditano, que encontró a Dios cuando vio que su vida de lujos, aparentemente feliz, no le llenaba. “Era una apariencia de humo cojonuda”, dice, y destaca que salió del desengaño y la tristeza gracias a los sacramentos y el servicio a los demás.

Este joven gallego nació en una familia creyente pero poco practicante. Con 19 años empezó en el mundo de la moda para vivir una “experiencia brutal” como modelo. “Tenía mucho éxito con las mujeres, salíamos seis noches a la semana, nos recogían Mercedes en la puerta del hotel, íbamos a restaurantes de lujo, a zonas VIP…”, relata.

LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario