Jaime Mayor Oreja, propulsor de la plataforma cultural NEOS ha sido contundente: «Algo falla en una sociedad en la que matar a un ser humano que va a nacer es un derecho y, sin embargo, a rezar ante los abortorios se le llama arteramente 'acoso' para convertirlo en un delito».
Esta ha sido la reflexión que el exministro del Interior ha compartido este lunes a través de comunicado de NEOS.
La denuncia de la plataforma se produce tras la aprobación en el Senado de la proposición de Ley que criminaliza la defensa de la vida. En particular, aquella ejercida pacíficamente rezando frente a clínicas abortivas.
El movimiento ha criticado la deriva legislativa del Gobierno de Pedro Sánchez que pone en entredicho derechos fundamentales como la libertad ideológica y de conciencia, el de reunión, el de manifestación y el de expresión.
NEOS ha subrayado que los socialistas han esgrimido argumentos falaces contra quienes se oponen a la modificación del Código penal, acusándoles de estar en contra de las mujeres y de limitar su derecho a ser madres.
NEOS ha lamentado «la estrecha concepción de la libertad en general, y de la libertad religiosa en particular», de la que, en su opinión, «hace gala el Gobierno». Para la alternativa cultural, «el hecho religioso no es un problema social» y «un Estado democrático debe reconocerlo, acogerlo y respetarlo desde una laicidad positiva, que poco tiene que ver con el laicismo excluyente».
No hay comentarios:
Publicar un comentario