Translate

domingo, 30 de mayo de 2021

LUNES 7 DE JUNIO A LAS 19H. El nuevo libro de José Luis Solano, «Creados para el Cielo», será presentado en el Seminario San Bartolomé

 


El profesor gaditano José Luis Solano presenta en Cádiz su nueva obra: Creados para el CieloUn precioso texto escrito en el contexto del sufrimiento y del dolor vivido durante la pandemia del Covid-19.

No cabe duda de que la pandemia que actualmente estamos viviendo a nivel mundial, ha trastocado seria y sustancialmente nuestras vidas. Ante esta realidad, una correosa inquietud ha invadido el alma y la mente de nuestro autor. Éste se interrogaba y reflexionaba sobre el sentido de todo lo que estaba ocurriendo y, sobre todo, qué respuesta existencial podía tener una circunstancia histórica como ésta.

Como respuesta a todas estas inquietudes, nace Creados para el Cielo. Un texto que, frente a la pandemia, frente a la zozobra, y ante tanta congoja, quiere mostrarnos la esperanza cristiana, es decir, el cielo. Este es el propósito de esta obra: ¡Abrirnos el cielo!

¡Cristo ha resucitado! ¡Ha vencido la muerte! Por eso, ante el sufrimiento, el dolor y la muerte, solo existe una respuesta convincente que da pleno sentido a todo lo que nos acontece en nuestra vida: el cielo. Hemos sido Creados para el Cielo. Así es. Allí nos espera nuestra meta y nuestra patria definitiva. Allí seremos totalmente colmados y saciados de felicidad y alegría plenas. Ahora, en nuestra vida terrena, esta realidad nos ayuda a vivir, a llevar nuestro día a día, pues puede ser pre-degustada. De esta forma, con esta obra —amena, asequible y pensada para que pueda ser leída por todos—, el autor ha querido llevar a todos una palabra de consuelo, de aliento y de verdad.

El nuevo texto ha sido prologado por el Rvdo. P. Israel Risquet González (Párroco de la Sagrada Familia de Sevilla, parroquia de la cual es miembro el autor).

El libro será presentado (D. M.) el próximo LUNES 7 DE JUNIO EN EL SEMINARIO DIOCESANO CONCILIAR SAN BARTOLOMÉ A LAS 19:00 H.

Presidirá el acto el Rvdo. P. Ricardo Jiménez Merlo, Rector del Seminario y Deán de la S. A. I. Catedral de Cádiz.

Quedamos todos invitados a pasar una tarde de encuentro y de comunión eclesial. Esperamos que este sencillo libro ayude a hacer crecer en nosotros el deseo de la vida eterna, y que haga comprender con mayor clarividencia la esperanza maravillosa a la que hemos sido llamados en Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario