Translate

domingo, 16 de mayo de 2021

Domingo 16 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

PALABRAS DEL SR OBISPO CON MOTIVO DE LA JORNADA 


El tema que Papa Francisco ha elegido para la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones, que se celebra hoy domingo 16 de mayo 2021 es: "Ven y lo verás" (Jn 1, 46) Comunicar encontrando a las personas como y dónde están. 
En la nota publicada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede informando el tema, se explica que las palabras del apóstol Felipe, "Ven y lo verás", son centrales en el Evangelio: el anuncio cristiano antes que de palabras, está hecho de miradas, testimonios, experiencias, encuentros, cercanía. En una palabra, de vida. 
Francisco advierte del riesgo de una información siempre igual, exhortando a ir «donde nadie va». En su discurso tiene un gran peso la dinámica de ponerse en marcha con pasión y curiosidad, de salir «de la cómoda presunción de lo ‘ya conocido»

El horizonte de la pandemia, que se extiende por el mundo desde principios de 2020, marca de forma decisiva este Mensaje. El Papa advierte que se corre el riesgo de contarla, al igual que todas las crisis, «sólo con los ojos del mundo más rico», de llevar una «doble contabilidad». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario