Translate

sábado, 29 de mayo de 2021

CONGRESO "CELULAS VIVAS" . PROGRAMA PARA HOY

 


Congreso “Células vivas en la Iglesia” – días 28 y 29 de mayo de 2021

Con el significativo título de “Células vivas en la Iglesia”, el Movimiento de los Focolares (Obra de María) está celebrando de manera telemática, los días 28 y 29 de mayo, un congreso para los miembros de este movimiento de todos los puntos de nuestra geografía que participan en la actividad pastoral de la Iglesia en cualquiera de sus facetas: distintos ámbitos diocesanos, parroquias, cofradías, acción socio caritativa, etc.

En este congreso se intenta discernir juntos caminos de comunión en la Iglesia desde la vocación a la unidad.

Siguiendo los cuatro itinerarios (primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia en la vida pública), propuestos en el Congreso de Laicos que se celebró en Madrid del 14 al 16 de febrero de 2020 con el lema “Pueblo de Dios en Salida”, y por medio de experiencias, testimonios y temas de formación, pretendemos, por un lado conocer y visualizar nuestra aportación específica a estos cuatro itinerarios y, por otro, dar continuidad al proceso en acto, siguiendo las pautas marcadas como Post-Congreso.

Chiara Cuneo y Marc St. Hillaire (corresponsables para el Diálogo entre los Movimientos eclesiales y nuevas Comunidades católicas en el Centro del Movimiento en Roma) hablarán sobre qué significa y qué importancia tiene el diálogo.

Luis Manuel Romero (director del Secretariado de la Comisión Episcopal para Laicos, Familia y Vida) compartirá sus impresiones en este momento del post Congreso y los retos que marcan esta etapa. También estará presente Dolores García (presidenta del Foro de Laicos).

Gracias a la acción del Espíritu Santo la Iglesia es rica en diversidad de espiritualidades, carismas, movimientos etc. El Carisma de la Unidad nos impulsa a ser apóstoles del diálogo, a tender puentes y fomentar relaciones de unidad en diversos ámbitos sociales y eclesiales y sobre todo a fomentar la Comunión dentro de la Iglesia. Siendo ésta, posiblemente, la particular y principal aportación del Movimiento de los Focolares en cada uno de los itinerarios propuestos.

PROGRAMA  PARA HOY




No hay comentarios:

Publicar un comentario