Desde el Proyecto Noe de la Parroquia de San José de Cádiz, dirigido a acompañar a personas mayores, se ha organizado un curso básico en nuevas tecnologías centrándose en el uso del móvil y sus aplicaciones.
La pandemia que asola el mundo ha puesto al descubierto la brecha digital que sufren nuestros mayores y que les ha comportado el tener que padecer una mayor soledad y aislamiento social, no sólo durante el tiempo de confinamiento sino en estos momentos en los que la vida no está normalizada.
Siguiendo las normas estrictamente socio-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los participantes y en grupos reducidos, los voluntarios de Proyecto Noe, van a facilitar de forma pedagógica el aprendizaje del uso del móvil y de las herramientas que más útiles pueden ser a nuestro mayores para lograr romper el aislamiento social a la que se pueden ver sometidos.
Dirigido a mayores de 60 años, el encuentro comenzó con un café para socializar e interactuar, ya que descubrimos la necesidad de dialogar de nuestros mayores, seguidamente la explicación y práctica de la sesión.
El curso tuvo lugar el pasado viernes, 30 de abril, de 17.30 a 18.30 horas. (Teléfono 956 251 324).
No hay comentarios:
Publicar un comentario