Translate

miércoles, 19 de mayo de 2021

DOMINGO 23 A LAS 12H EN LA CATEDRAL DE CÁDIZ. "PENTECOSTÉS Y DÍA DEL APOSTOLADO SEGLAR"

 


El próximo domingo 23 de mayo, con motivo de la Solemnidad de Pentecostés, hacemos una llamada desde la Delegación diocesana de Apostolado Seglar, para acudir a la Eucaristía de 12 de la mañana a la Catedral de Cádiz. Estaremos representantes de Movimientos, Asociaciones, Comunidades y Cofradías.  La Santa Misa  será presidida por monseñor Rafael Zornoza, Obispo de la Diócesis.
Ese día también celebramos el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar y este año se desarrollará bajo el lema ‘Los sueños se construyen juntos’, inspirado en la carta encíclica del papa Francisco Fratelli Tutti sobre la fraternidad y la amistad.
Recordaremos durante la jornada el Congreso de Laicos que ha cumplido su primer aniversario. En este contexto actual, marcado por la pandemia, la línea a seguir es continuar remando como Iglesia, con el fin de hacer realidad los sueños expresados en el Congreso, marcados por la senda del discernimiento y de la sinodalidad. Desde todos los Consejos parroquiales, Movimientos, Asociaciones, Comunidades y Cofradías se están trabajando los 4 itinerarios que nos marcó el Congreso.

Después de más de un año en el que todas nuestras actividades y contactos han tenido que ser en modo virtual, procede vernos con las debidas precauciones. El aforo de la Catedral es limitado y se tendrán en cuenta todas las medidas de protección contra la COVID-19.
Con el deseo de vernos el próximo domingo, recibe un fraternal abrazo.

Francisco Pavón
Delegado diocesano de Apostolado Seglar

No hay comentarios:

Publicar un comentario