Sorpresa y emoción en la Jornada Mundial de la Juventud. La historia de una niña española, de 16 años, que ha afirmado haber recuperado la vista durante la JMJ ha llegado a los oídos del presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, quien ha llamado a la joven para escuchar su testimonio en primera persona. En una rueda de prensa, se ha pronunciado al respecto: «Démosle las gracias y punto, luego tendrán que valorar los médicos y decir si se podía curar o no»,
«No le daría ni más ni menos elocuencia», ha dicho Omella, quien ha visto que la joven de nombre Jimena «estaba emocionadísima». La joven había acudid a la Jornada Mundial de la Juventud con un grupo de la delegación de Madrid, concretamente del Opus Dei.
Hace dos años y medio, un problema relacionado con la miopía provocó que la visión Jimena disminuyese hasta el 5 %. Según ha contado en los micrófonos de la cadena Cope, no podía utilizar el móvil, «solo por audios». El sábado, antes de ir a Fátima se levantó, igual que las mañanas anteriores, con la visión borrosa. Tras rezarle a la Virgen de las Nieves (cuya fiesta se celebra el 5 de agosto) y haberlo hecho durante la novena completa, Jimena ha ido a comulgar y a su vuelta, dice haber recuperado la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario