“Muchas veces se da una pastoral escolar muy descafeinada: una Coca-Cola Zero y sin cafeína, que ni te despierta, ni te aporta energía ni sabe a Coca-Cola”, lamentaba Juan Andrés Caballero, profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense San Dionisio, en Jerez de la Frontera. En la última cita de lasXII Jornadas de Católicos y Vida Pública de Cádiz, dedicada a la juventud, Caballero criticó los intentos de “maquillar la fe”, porque dijo “entonces ofrecemos a los jóvenes más de lo mismo, y no sienten llamada alguna: con esta fe rebajada, cuando llega el invierno, se encuentran en pantalones cortos”.
En la mesa redonda, moderada por Ana Belén García Bergillos, Pastoral Juvenil Salus Infirmorum Ciclos Formativos, también la profesora de Salus Infirmorum Mª José Carranza, que puso énfasis en la acogida. “La juventud quiere que se la acoja en su realidad; la acogida hace que te sientas querido, y el amor hace que transmitas más al Señor”, consideró.
En tercer lugar, el enfermero y músico Salvador Martínez defendió el valor del testimonio y pidió “cuidar mas la música católica contemporánea”. El integrante del grupo En Clave de Dios consideró que la música es un instrumento clave para acercar la fe a los jóvenes y compartió su experiencia: “Cuando compongo, rezo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario