A las 6 de la mañana, el sol comenzaba a salir en el Campo de Gracia. La fiesta ha comenzado con el padre Guilherme ha salido al escenario con su mesa de mezclas y ha levantado a todos los peregrinos. Desde primera hora, cuando todavía estaban todos desperezándose, los presentadores sobre el escenario han pedido a todos los peregrinos que se apartasen de los pasillos. El Papa Francisco estaba en camino y ha expresado su deseo de estar con todos los jóvenes.
A las ocho y media ha llegado por fin al escenario, después de haber recorrido todos los sectores, desde la letra D a la A. Al igual que durante su entrada en la vigilia de oración del sábado noche, el papamóvil iba a una velocidad mayor a la que acostumbra.
El idioma en el que se ha desarrollado la ceremonia ha sido en portugués, ha excepción de la primera lectura (español) y las peticiones, que se han sucedido en varios idiomas. Las autoridades portuguesas han informado que en la Misa están participando un millón y medio de personas.
Tras la lectura de la segunda carta de san Pedro, en la que se cuenta la Transfiguración, el Papa Francisco ha dedicado su homilía a los jóvenes y ha sacado para ellos tres idea para llevarse a casa después de su semana: resplandor, escuchar y no tener miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario