El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha puesto en marcha durante las primera semanas de agosto, el VI Campo de Servicio en Tetuán, para 15 jóvenes de entre 18 y 30 años, que se celebra en la ciudad de Tetuán, en Marruecos.
Por las mañanas el grupo realiza actividades en colaboración con la Delegación de Migraciones de Tánger en Tetuán para la atención a personas inmigrantes subsaharianas que acuden a la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, y otro grupo colabora con la asociación Apisf de Tetuán en actividades educativas y de ocio y tiempo libre con niños y niñas en exclusión.
Por las tardes tienen las jornadas formativas, donde personas claves invitadas informan sobre temas de interés relacionados con el fenómeno migratorio, como por ejemplo el Vicario General de la Archidiócesis de Tánger, D. Manuel Cánovas García donde trata la labor de la Iglesia en Marruecos. Después hay momentos para el diálogo y la reflexión, y más tarde, el grupo acompaña a los padres franciscanos en la misa y oración diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario