Este fin de semana, 19-20 de agosto, en la Parroquia de Ntra Sra. de Europa Ayuda a la Iglesia Necesitada de Cádiz y Ceuta, dará información sobre algo de lo que poco se dice en los medios de comunicación.
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) quiere traer al centro de nuestro verano, a esos cristianos que peor lo están pasando por ser pobres, sufrientes, y perseguidos.
En concreto queremos poner el foco sobre los niños que, como todos los niños, deben ir a la escuela y no tienen cómo, ni dónde, ni estructuras, ni profesores….. porque todo lo ha destruido la guerra. Son los niños sirios refugiados de la guerra en el país vecino, en el Líbano.
El Líbano es un país acogedor que los recibe con los brazos abiertos, pero es un país pequeño que no tiene capacidad para absorber a tanta población desplazada de los países en guerra que lo rodean. Por eso necesitan nuestra ayuda, para que esos niños en los campos de refugiados no trunquen su educación en esos años cruciales de sus vidas. Nos necesitan. Tenemos que ayudarlos.
Y por supuesto, aunque la ayuda económica es necesaria, no nos podemos olvidar de rezar por ellos. Pedir a Dios que les fortalezca en la fe en medio de tantas presiones y tantas dificultades.
Estaremos para hablar de ellos en todas las misas del fin de semana en la Parroquia Nuestra Señora de Europa, y el fin de semana que viene 27-28 de agosto, en la Capilla de Ntra. Sra. del Pino en La Barrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario