Translate

lunes, 21 de agosto de 2023

RECORDANDO LAS JORNADAS CCYVP DEL PASADO MES DE MAYO EN CÁDIZ. MESA 'Defensa de la vida incipiente. Mucho por hacer"


El segundo día de las XII Jornadas de Católicos y Vida Pública de Cádiz comenzaron con la mesa redonda: 'Defensa de la vida incipiente. Mucho por hacer', introducida por Javier García, marino retirado y uno de los primeros voluntarios en España de la campaña ‘40 Días por la Vida’. Criticando la aceptación social del aborto, lamentó que “la gente da saltos muy extraños: consideran que si algo es legal, es legítimo, y que si es legítimo, es moral”.

Maribel de la Marta, de la asociación Spei Mater, dedicada a la defensa de la vida y la dignidad humanas, planteó que esta “es una batalla espiritual”. “Dios es fuente de la vida, y con Él todo lo podemos, por eso esta batalla ya está vencida, pero necesitamos personas que colaboren”. De la Marta detalló los cuatro proyectos en marcha de su entidad: el Proyecto Raquel y Koumi, un nuevo proyecto para sanar heridas sexuales.
Por su parte, Mª Carmen Quijano, voluntaria de Red Madre, ofreció su testimonio acompañando a mujeres que se plantean el aborto. “No es cuestión de religión, sino de no ir contra natura; a cada madre le digo ‘ya eres madre, todo tu organismo está luchando por ti y por ese bebé que viene en camino’”, señalaba, y explicó que los motivos que le dan para abortar “nunca son el bebé que viene en camino”, sino externos. Frente a esto, ¿qué se puede hacer? “Lo que veo que da fruto es dar la vida: mi marido y yo tenemos 24 horas el teléfono abierto”.
Por último, Carmen Romero, profesora de Farmacología en el ya citado centro Salus Infirmorum, se refirió a otras tres tipologías de abortos en las que a menudo no se repara: la fecundación in vitro, la píldora del día después y lo que llamó “aborto casero”, producido farmacológicamente, “que nos va a llegar ya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario