La actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado, en los últimos meses, a todos los ámbitos de la sociedad civil, económica y cultural de nuestro país. Esta misma situación hace evidente, por tanto, que la celebración de algunos de los actos en honor de Santa María de África tengan, este año, un desarrollo diferente, acorde a la situación que atravesamos.
De este modo la Junta de Gobierno de la Primitiva, Fervorosa e Ilustre Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África Coronada, reunida en cabildo de oficiales, en consonancia con el consejo de las autoridades civiles y sanitarias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha tomado la decisión de suspender la salida procesional de la Titular de la Hermandad, Santa María de África, por las calles de la ciudad de Ceuta, para el próximo día 5 de agosto del presente año 2020, evitando, de este modo, las situaciones evidentes de aglomeración, falta de distancia social, etc. que se producen este tipo de actos.
Esta difícil decisión ha sido tomada en un acto de responsabilidad para con todos los ceutíes y devotos de nuestra Madre y Patrona, siendo la única guía para la toma de esta decisión, la preocupación y conciencia de perpetuar la salubridad y las normas sanitarias vigentes en esta “nueva normalidad”.
En relación al resto de los actos en honor de Santa María de África, la Hermandad dará a conocer las decisiones y procedimientos conforme se acerquen las fechas previas.
La Hermandad quiere subrayar también su deseo de que esta situación se resuelva lo antes posible, y sus continuas oraciones ante Santa María de África por todos los afectados por esta pandemia.
Por otro lado, la Vicaría general de Ceuta ha determinado, tras mantener una reunión en la que han participado el Vicario episcopal de Ceuta, D. Francisco Jesús Fernández Alcedo, el Capellán de la Capilla del Carmen, D. José Manuel González Jiménez, la Asesora Delegada de Educación y Cultura, Dña. Adela Nieto, así como la presidenta de la Asociación de Hijos de Ntra. Sra. del Carmen y una representación de feligreses de la Capilla del Carmen, el procedimiento a seguir en la próxima fiesta de Nuestra Señora del Carmen dada la actual situación sociosanitaria en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Dicha situación afecta, como es evidente, a las celebraciones que tradicionalmente la ciudad lleva a cabo en torno a la festividad de Nuestra Señora del Carmen.
En este sentido, siguiendo las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria, en esta reunión se ha decidido suspender el tradicional quinario que se realiza en la Capilla del Carmen así como la procesión de imagen de la Virgen del Carmen por las calles de la feligresía.
El 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, se celebrará la Santa Misa a las 11.00 horas en la capilla del Carmen de la Almadraba. La Misa será con aforo limitado. Los fieles podrán visitar a Nuestra Señora en su fiesta de 12.00 a 14.00 horas.
Asimismo, se ha suspendido la procesión que parte de la Parroquia – Santuario de Santa María de África.
Los días 14, 15 y 16, la Parroquia – Santuario de Santa María de África acogerá un Triduo en honor a la Virgen del Carmen que comenzará a las 20.00 horas.
Se ruega a los fieles que, acogiendo estas indicaciones, no dejen de elevar sus ruegos a la Santísima Virgen por el fin de la pandemia y los que por ella se han visto afectados de algún modo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario