La Diócesis de Cádiz ha estado presente en las XXXIV Jornadas Nacionales de delegados y capellanes de pastoral penitenciaria celebrada en Madrid del 23 al 25 de octubre.
Las Jornadas han sido organizados por el Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal presidido por Mons. Fernando García Cadiñanos.
Ha contado con ponentes de primer nivel como el nuevo Arzobispo-Cardenal de Madrid, Mons. José Cobo; del Ministerio del Interior, el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, D. Ángel Luis Ortiz; la ex-jueza y ex-alcaldesa de Madrid, Dª. Manuela Carmena o el biblista de Comillas, D. José Manuel Aparicio.
Bajo el lema “La cárcel en el corazón de la Iglesia” con conferencias, experiencias y reuniones de grupo hemos reflexionado cómo esta pastoral está, y ha de estar más aún, en la vida de las parroquias y de la Diócesis.
Se ha puesto en valor la labor de los voluntarios que van a encontrarse con Jesús en los privados de libertad, la gran aportación social y la colaboración de otros organismos que colaboran, el en caso de nuestra realidad la Fundación PROLIBERTAS de los Trinitarios, con su casa de acogida para internos y sus programas de reinserción socio laboral Épyco o Incorpora, que desde Botafuegos y el CIS acompañan el camino hacia la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario