La Iglesia de Cádiz está de fiesta. La Santa Iglesia Catedral acogió en la mañana de ayer la ordenación del presbítero Jesús Francisco Molina Fernández, y la de los diáconos Anthony Enitame Acuase, Daniel Gutiérrez García y Bryan García Rodríguez.
Mons. Zornoza se dirigió a los ordenados durante la homilía «Jesús os ha llamado por vuestro nombre. Este modo de seguir al Señor exige que debemos vivir una vida entregada por Él y por los hermanos. Somos llamados a participar en los duros trabajos del Evangelio»
Servidores de Cristo
El prelado hacía referencia a la misión que ahora tienen encomendada «No se puede plantear la vida sacerdotal, más que en clave de Espíritu Santo. Esta entrega sin reserva, abarca toda la existencia a tiempo completo, siguiendo a Jesucristo en todo momento, sin reservas. Tenéis que ser santos, ministros de Dios pero con la mente de Cristo, renunciando a vosotros mismos para hacer su voluntad. Lo nuestro es seguir a Cristo y confirmar nuestra vida, con su Cruz».
«Cuidad de los pobres, de los heridos, de los desvalidos…,tendréis que evangelizar donde sea necesario. Quered a la gente, buscad y atender a cada uno y querer mucho a la Virgen María, a la madre de los sacerdotes» finalizaba.
Tras la recepción de las vestiduras propias del ministerio, la liturgia propia de la Santa Misa transcurrió de manera normal. el nuevo sacerdote y diáconos celebraron junto al resto del presbiterio y pudieron distribuir la comunión a unos familiares y amigos visiblemente emocionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario