Translate

martes, 3 de octubre de 2023

«Mirando al cielo», la película que te cuestiona «la sinceridad y verdad de la fe que vives»


En la sociedad actual en que vivimos, donde diversas corrientes ideológicas trabajan sin descanso favoreciendo un cultura laicista en la que se pretende acabar con todo lo que tenga que ver con la Fe, declarando la muerte de Dios y un sinsentido de la religión, resulta muy alentador, especialmente para todo creyente, la valentía y fortaleza de un niño de 14 años que no tiene miedo a la muerte porque su deseo más profundo en el alma es llegar a la Vida Eterna en el Cielo.

José Sánchez del Río.
José Sánchez del Río (1913-1928).

José, abrazando el sufrimiento en su corazón puro, libre de todo orgullo y soberbia, vaciado de sí mismo y lleno de Dios, nos da una lección de vivencia coherente del don de la Fe; esta es la única y verdadera fuente de libertad para el ser humano, hasta tal punto de hacernos capaces de transformar el sinsentido del sufrimiento en una oportunidad para el amor sin medida a Dios y al prójimo. Esta “locura de amor” solo es posible a la luz del don de la Fe, don que viene transmitido por Dios a los hijos, especialmente, a través de la educación, el ejemplo y apoyo de los padres. Esta Fe, perfectamente arraigada en el alma de José, es la que le conducirá a la auténtica esperanza: mirar al Cielo deseando, ardientemente, llegar allí. Esta esperanza viene fortalecida, en los momentos de debilidad humana, que también experimentó José, por la presencia alentadora de la Madre de Dios Santa María de Guadalupe.

El martirio de José Sánchez del Río nos lleva a cuestionarnos hasta qué punto el don de la Fe está arraigado en nuestro corazón iluminando todas nuestras decisiones de tal modo que “no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí” (cfr. Gal 2,20). Ciertamente, la película te lleva a cuestionarte la sinceridad y verdad de la fe que vives; es una invitación a que el grito de los cristeros sea una sencilla y profunda confesión de Fe.

Andreu Susarte Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario